Transductores de medida Multitek y Hiquel

Servicios y Suministros S.A. comercializa en Argentina y en el mercado regional la familia de transductores de medida de variables eléctricas Multitek®, desde hace más de 20 años.

 

Esta familia, que comenzó con los equipos de la serie M100, se ha ido complementando con nuevas series, programables, que se adaptan a las necesidades crecientes del mercado internacional y están instalados en la mayoría de las empresas de energía de Argentina.

Serie M100 – Línea tradicional Multitek

Esta es la línea tradicional de transductores, clase 0,2; en la cual para cada variable se requiere un transductor específico. Hay unidades tanto para sistemas de corriente continua como de corriente alterna. En este último caso, pueden ser monofásicos o trifásicos para sistemas trifilares o tetrafilares.

 

Modelos disponibles para:
Tensión, corriente, potencia activa, potencia reactiva, ángulo de fase, frecuencia, temperatura, posición de taps, integrador lineal, sumador de corrientes, entre otros.

Transductores multifunción programables Multitek

Multitek dispone de varias líneas de estos transductores que poseen microprocesador de alta velocidad, interfase RS485 (en algunos casos es opcional) con protocolo de comunicación Modbus RTU esclavo.
El puerto RS485 incorpora una función de auto configuración que detecta automáticamente los parámetros de la red cuando el equipo se conecta a una red Modbus existente.

 

Todos los datos, incluyendo los registros de energía, las relaciones de transformación de los transformadores de medida y los datos de calibración se almacenan en una memoria no volátil del equipo.

 

El software necesario, se suministra sin cargo y permite programar las relaciones de transformación de los transformadores de medida, la medición de valores de energía importados/exportados, tiempos de demanda, entre otros parámetros y a su vez, monitorear los valores medidos. Supervisa también el flujo de datos de la red Modbus.

Dentro de estos transductores, se destacan las siguientes líneas: PowerCom M550, PowerSig M560, PowerCom M553, C-Tran M552, PowerRelay M570

Transductores Hiquel

 

Desde el año 2005 comercializamos también la línea de transductores de la firma Hiquel (High Quality Electronics) de Austria, de implementación preferentemente en el área industrial. En particular, transductores de temperatura tipo PT100, PT1000, PTC y termocupla.

Adicionalmente a la línea de transductores de temperatura, se dispone también de una gama amplia de otros modelos para variables eléctricas y mecánicas.